RNV Activa 103.9 FM

Escuchar RNV Activa 103.9 FM online

Radio Nacional de Venezuela Activa o más comúnmente conocida por sus siglas RNV Activa, es una emisora que transmite contenido musical, informativo y de entretenimiento a niños y jóvenes.

RNV Activa 103.9 FM

Transmite en la ciudad de Caracas a través de la señal 103.9 FM.

Historia

RNV Activa forma parte de Radio Nacional de Venezuela C.A., la emisora oficial del país fundada el 29 de julio de 1936 por Eleazar López Contreras, Presidente de Venezuela para ese momento. Depende del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, siendo la red de emisoras con mayor cobertura de Venezuela. En el caso de RNV Activa, transmite su señal a 12 de los 24 estados del país a través de distintas señales, siendo 103.9 FM la señal matriz en Caracas. RNV Activa es la alternativa para que los jóvenes de toda Venezuela disfruten de música y contenido interesante para ellos, dando gran apoyo al talento nacional. Sin embargo, desde los últimos años la radio ha ido ladeándose cada vez más al gobierno en ejercicio, lo que ha abarrotado su programación y espacios publicitaros con propaganda política que no es el contenido preferido ni recomendado para su público objetivo.

Programas

La programación de RNV Activa es variada, en sus espacios musicales cuentan con DJ jóvenes que conocen lo que el público quiere escuchar y colocan en su mayoría éxitos internacionales en español y música folclórica. Esta radio se caracteriza por ofrecer sus espacios para apoyar grupos de jóvenes a que expresen sus ideas y propuestas. También le dan gran importancia a los artistas nacionales que apenas están surgiendo para que se den a conocer a través de programas de entrevistas y de entretenimiento. Sin embargo, como aspecto negativo, se tiene que la radio decide transmitir de manera preferencial aquel contenido que apoye los ideales políticos del gobierno que actualmente dirige a Venezuela.

Página Web Oficial

RNV Activa no posee una página web propia, en su lugar, utilizan el sitio web de Radio Nacional de Venezuela donde poseen un espacio en el que se puede visualizar su logo y las frecuencias en la que transmiten a las distintas ciudades del país. En el resto de la página se puede encontrar información nacional e internacional sobre distintos aspectos y enlaces para sus redes sociales para conseguir información de contacto.

Redes Sociales

Facebook: colocan distintos tipos de noticias y anuncios promocionando eventos que se llevarán a cabo. Cuentan con un poco más de 2.000 seguidores.

Twitter: anuncian sus programas y comparten noticias e información en apoyo al gobierno. Poseen 27.500 seguidores.

Escuchar en línea

En el espacio que poseen en la página web cuentan con un reproductor en línea para escuchar la señal de RNV Activa en cualquier lugar y momento del día.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://rnv.gob.ve/
Categoría
Dirección final calle las marías, entre chapellín y country club. la florida, caracas, venezuela