RCR 750 AM

Escuchar RCR 750 AM online

¡Porque Lo Bueno Une...Radio RCR 750 AM en vivo!

Radio Caracas Radio es una emisora que transmite programas informativos, de entrevistas y de opinión desde la ciudad de Caracas a través de la frecuencia de amplitud modulada 750 AM

RCR 750 AM

Historia

Radio Caracas Radio es la emisora en activo más antigua de Venezuela, realizando su primera emisión el 11 de diciembre de 1930, ha transmitido de manera ininterrumpida su señal para gran parte del país. Inicialmente su nombre era 1 Broadcasting Caracas, la idea de la creación de esta radio de Edgar Anzola, quien, luego de hablar con su empleador, William Phelps Jr., decidieron fundar la que se volvería la primera estación de radio con fines comerciales en el país. En sus primeros años, se dedicaban a transmitir conciertos de artistas y orquestas más reconocidas de la ciudad, así como noticieros informativos. Poco a poco fueron introduciendo a su programación segmentos deportivos los cuales despertaban gran interés en la población caraqueña. En 1953 cambia su nombre al que utiliza hoy en día para distinguirse de Radio Caracas Televisión, un canal de televisión que estaba ganando popularidad entre los venezolanos.

Programas

La programación de Radio Caracas Radio ha sido muy similar durante toda su historia: programas de noticias, opinión, música y deportes han sido sus principales fuertes que lo han llevado a ser considerado por los venezolanos como una de las radios más emblemáticas del país. Actualmente, estos son algunos de sus programas más populares:

  • La Entrevista: como su nombre lo indica, es un programa de entrevistas donde se tratan noticias relevantes del país y del mundo. Es conducido por Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Prado.
  • Titulares de la mañana: Pedro García Otero es el encargado de leer los titulares más importantes del país para mantener informado a sus oyentes.
  • Buen Provecho: programa de opinión donde Thays Peñalver y Óscar Valles intercambian ideas sobre distintos temas.

Página Web Oficial

Radio Caracas Radio cuenta con una única página web oficial, en ella suben diariamente videos con la transmisión de cada uno de sus programas y la posibilidad de ver los de días anteriores. Poseen un espacio para ver su cuenta de Twitter, estado del tiempo en Caracas y enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales

Facebook: colocan imágenes de sus locutores y videos de los programas que están transmitiendo en vivo. Poseen un poco más de 2.000 seguidores en esta red social.

Twitter: de igual manera, publican videos para escuchar su programación en directo. Cuentan con 379.000 seguidores.

Instagram: publican imágenes y videos de noticias, promocionando sus programas y locutores saludando a su audiencia. Tienen 12.900 seguidores.

YouTube: utilizan esta plataforma para transmitir en vivo su programación. Poseen 27.850 suscriptores.

Escuchar en línea

Directamente desde su página web, ofrecen la posibilidad de escuchar su señal en línea, igualmente, dan la posibilidad de también ver la transmisión desde la cabina a través de videos en vivo.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.telenavegante.net/rcr750am/index.html
Categoría
Dirección caracas, venezuela